Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

A Coruña

El PP de A Coruña pide un pleno para que se retiren recibos de agua, basura y alcantarillado a los hosteleros

Piden que se negocie con los grupos un plan de rescate a los sectores más castigados

Rosa Gallego

Rosa Gallego / Elena López

El PP en María Pita ha pedido por registro un pleno extraordinario para aprobar la retirada de las tasas de agua, basura, alcantarillado, depuración y vados a todos los negocios de hostelería de A Coruña durante el año 2021. Lo ha anunciado la portavoz conservadora, Rosa Gallego, después de que el gobierno local decidiera rebajar en un 30% el recibo de la basura de este año al sector y también al comercio.

El Partido Popular considera que "a ingresos cero, gastos cero". Su portavoz municipal, Rosa Gallego, considera que el Concello tiene capacidad para soportar esa merma en los ingresos y debe de hacerlo para intentar paliar la crisis a la que se ve sometida la hostelería de la ciudad, que ya ha registrado cierres definitivos de locales.

Insta al gobierno local a hacer una disposición transitoria como la que posibilitó la exención del pago de la tasa de las terrazas durante este año y el que viene. Piden, además, que se negocie con los grupos un plan de rescate a los sectores más castigados por las medidas de restricción derivadas de la pandemia.

El Concelleiro de Facenda, José Manuel Lage, ha respondido a las críticas de los conservadores. Asegura que lo que el Ayuntamiento coruñés está haciendo es ayudar a los hosteleros después del cierre del sector decretado por la Xunta. Considera que el gobierno Feijóo sólo practica una política de anuncios de ayudas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?