La Ventana de VinalopóLa Ventana de Vinalopó
Ocio y cultura
Alumbrado

Elda renueva el alumbrado de la zona de El Trinquete y Cruz Roja

Instala más de 140 puntos de luz de tecnología LED

Alumbrado renovado en el sector Trinquete de Elda / Ayuntamiento de Elda

Elda

La Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Elda ha finalizado los trabajos de renovación del alumbrado del sector Trinquete y Cruz Roja a través de la sustitución de las antiguas luminarias de vapor de mercurio por otras nuevas de tecnología LED.

En total, se ha procedido a la instalación de más de 140 puntos de luz en esta zona de la ciudad, que permiten mejorar la iluminación general del barrio al tiempo que se reduce el consumo energético y se generan menos emisiones de CO2 a la atmósfera.

El cambio de luminarias se ha llevado a cabo en más de once calles de este barrio, incluyendo los jardines y parques de la zona, mejorando así la potencia lumínica para evitar que queden zonas oscuras, con lo que se consigue cumplir con la demanda de los vecinos y vecinas del barrio para mayor tranquilidad durante las horas de noche, sobre todo en esta época del año que anochece más temprano.

En concreto, se ha sustituido por completo el alumbrado de las calles Ramón Gorgé, Poeta Zorrilla, San Ignacio de Loyola, San Crispín, 9 de Octubre, Eduardo Dato, Cervantes, González Bueno, Trinquete y Hernán Cortés, con un presupuesto de 91.150 euros, financiados a través de una subvención de la Diputación de Alicante.

Una vez finalizada la instalación se ha procedido a la revisión de las luminarias y a su ajuste, punto por punto, para evitar posibles sombras o zonas oscuras, por lo que en este momento ya se encuentran funcionando a pleno rendimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00