Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Hostelería

Ayuda a la hostelería de Irun

Desde hoy se puede solicitar la ayuda directa de 1.000 euros a cada establecimiento afectado por el cierre decretado por el Gobierno Vasco

Comercio de hostelería

Comercio de hostelería / Cadena SER

El Plan Irun Aurrera de Estímulo Económico y Social, que el Ayuntamiento tiene activo desde el pasado mes de abril como respuesta al impacto económico y social que la crisis sanitaria está produciendo en la ciudad, ha dado un nuevo paso para ayudar a la hostelería, sector afectado por el cierre del Decreto del Gobierno vasco del pasado 5 de noviembre.

Se ha publicado en el Boletín Oficial de Gipuzkoa las bases de la convocatoria que rige las nuevas ayudas del Ayuntamiento de Irun. Se podrán solicitar a partir de este jueves 10 de diciembre. Se trata de una ayuda extraordinaria de 1000 euros a cada establecimiento afectado por el cierre. Es una ayuda por establecimiento, compatible con otro tipo de ayudas institucionales y justificables para gastos de alquiler o pago del local, asesoría, consumos, personal, etc. Esta medida se ha contrastado y acordado en las reuniones mantenidas con representantes de hosteleros y asociaciones.

Las solicitudes siguen la pauta de las ayudas del Plan Irun Aurrera del mes de abril para facilitar y agilizar al máximo las peticiones y poder hacer efectiva las ayudas cuanto antes. La información práctica con los requisitos y documentos necesarios, así como los enlaces para realizar la tramitación, se pueden consultar en la web municipal del plan Irun Aurrera www.irun.org/irunaurrera. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 24 de diciembre.

En contacto con el sector

Desde el consistorio, y a raíz del decreto del Gobierno Vasco y del cierre a partir del 7 de noviembre de bares y restaurantes, se han mantenido diversas reuniones con el sector y las asociaciones que los representan. Se trasladaron al Ayuntamiento varias peticiones, que es en las que básicamente se ha trabajado a lo largo de estos semanas y que fueron trasladadas al sector como las agilizar los trámites, la posibilidad de crear nuevos espacios de terrazas, la bonificación de la tasa de las terrazas, o la colaboración en la comunicación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?