Más deportes
World Padel Tour

El PP pide la comparecencia del edil Carlos Alberca en la comisión del WPT

El grupo popular en el Ayuntamiento de Jaén también ha solicitado la inclusión de la actual gerente del Patronato Municipal Ana Belén Jurado, del ex concejal popular José María Álvarez y del antiguo gerente Juan Ignacio Cevidanes

Se intenta dilucidar dónde ha ido a parar el dinero que falta por la celebración de este evento en Jaén que, a priori, iba a ser a coste cero / World Padel Tour

Jaén

El PP de Jaén pide la comparecencia del edil socialista Carlos Alberca en la comisión del WPT. El grupo popular en el Ayuntamiento de Jaén también ha solicitado la inclusión de la actual gerente del Patronato Municipal Ana Belén Jurado, del ex concejal popular José María Álvarez y del antiguo gerente Juan Ignacio Cevidanes. El PP pretende que se aporte “todo lo que saben y conocen del funcionamiento del Patronato Municipal de Deportes sobre el World Padel Tour”. Así lo ha confirmado el portavoz popular Manuel Bonilla. También se solicita la comparecencia de los patrocinadores para que informen sobre los contratos realizados con la entidad local.

En la última comisión de investigación municipal que se celebró hace tan solo unos días, uno de los mayores reproches mutuos entre equipo de gobierno y el PP en la oposición ha sido el de la falta de documentación al respecto, acusándose entre ambos de las culpas por esta cuestión. Pues bien, desde el grupo municipal popular también se ha solicitado que se incluya en el expediente de la comisión de investigación “toda la documentación que se encuentra disponible en el Patronato Municipal de Deportes y que por mero interés personal del concejal de Deportes no se ha incluido para que todos los miembros puedan analizarla y detallarla, lo que demuestra el oscurantismo con el que Carlos Alberca está manejando las riendas de la concejalía de Deportes”.

Así ha reiterado Manuel Bonilla “la petición a la presidenta de la Comisión, María Cantos para dar ejemplo de transparencia y que se incluya toda la documentación que el ex concejal de Deportes, José María Álvarez, aportó tras ponerse en contacto con todos los patrocinadores y colaboradores. Es por ello que hemos solicitado a través del número de firmas requeridas por la legislación vigente que desde la Secretaría General se emita un informe sobre la procedencia de analizar cualquier documentación que tenga relación directa con el evento”.

Recordamos que en el Ayuntamiento de Jaén fue aprobada en pleno municipal por mayoría, a pesar de la abstención del PP, la constitución de la comisión informativa municipal especial de investigación sobre la celebración en Jaén del World Padel Tour los años 2018 y 2019. Una iniciativa del equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos que pretende aclarar los números reales de un evento sobre el que la empresa organizadora pide ahora al Consistorio 330.000 euros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad