Sociedad
Papa Francisco

El Papa Francisco apadrina un olivo y recibe aceite de Carboneros

El máximo representante de la iglesia católica apoya el proyecto 'El aceite de la Vida'

El presidente de la Fundación Lumière, Antonio Mayoralas, entrega el certificado de madera de olivo al Papa Francisco. / Ayuntamiento de Carboneros

Jaén

Apoyo muy importante para el proyecto 'El Aceite de la Vida' que sigue aumentando su nómina de colaboradores. El último que se ha conocido no es ni más ni menos que el Papa Francisco, máximo representante de la iglesia católica que ya es miembro de esta iniciativa que pretende el apadrinamiento de olivos centenarios y que cuenta entre sus impulsores con el alcalde de Carboneros, Domingo Bonillo, junto a la Fundación Limére.

Concretamente han sido el presidente de la Fundación Scholas Occurrentes, José María del Corral y su director mundial, Enrique Palmeiro, los que han firmado en el Vaticano con Antonio Mayoralas, presidente de la Fundación Lumière, el acuerdo de colaboración como parte del programa solidario en favor de la educación y la paz mundial 'Cuida un Olivo, Cultiva la Vida'.

Después, el Papa ha apadrinado un olivo, ha recibido su certificado de apadrinamiento y además una botella de aceite de oliva virgen extra procedente de un olivar ubicado en Carboneros.

El proyecto 'El Aceite de la Vida' cuenta con el apoyo de varios ministerios del Gobierno central y de la Diputación Provincial de Jaén, entre otras muchas instituciones públicas y privadas.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00