Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA 'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA Especial de 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Sevilla
Papa Francisco

El Papa Francisco apadrina un olivo y recibe aceite de Carboneros

El máximo representante de la iglesia católica apoya el proyecto 'El aceite de la Vida'

El presidente de la Fundación Lumière, Antonio Mayoralas, entrega el certificado de madera de olivo al Papa Francisco.

El presidente de la Fundación Lumière, Antonio Mayoralas, entrega el certificado de madera de olivo al Papa Francisco. / Ayuntamiento de Carboneros

Apoyo muy importante para el proyecto 'El Aceite de la Vida' que sigue aumentando su nómina de colaboradores. El último que se ha conocido no es ni más ni menos que el Papa Francisco, máximo representante de la iglesia católica que ya es miembro de esta iniciativa que pretende el apadrinamiento de olivos centenarios y que cuenta entre sus impulsores con el alcalde de Carboneros, Domingo Bonillo, junto a la Fundación Limére.

Concretamente han sido el presidente de la Fundación Scholas Occurrentes, José María del Corral y su director mundial, Enrique Palmeiro, los que han firmado en el Vaticano con Antonio Mayoralas, presidente de la Fundación Lumière, el acuerdo de colaboración como parte del programa solidario en favor de la educación y la paz mundial 'Cuida un Olivo, Cultiva la Vida'.

Después, el Papa ha apadrinado un olivo, ha recibido su certificado de apadrinamiento y además una botella de aceite de oliva virgen extra procedente de un olivar ubicado en Carboneros.

El proyecto 'El Aceite de la Vida' cuenta con el apoyo de varios ministerios del Gobierno central y de la Diputación Provincial de Jaén, entre otras muchas instituciones públicas y privadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?