Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Eventos

El festival 'EstrenArte' promociona el talento joven murciano

Raúl Puche, director general de Juventud ha contado en Hoy por hoy Murcia que han recibido más de 200 propuestas de jóvenes talentos de la Región de Murcia

Presentación del Festival 'EstrenArte' con la presencia de la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez

Presentación del Festival 'EstrenArte' con la presencia de la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez / carm.es

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes ha dado por concluida la etapa de preselección y captación de proyectos presentados por jóvenes talentos, que serán expuestos durante la muestra final que se celebrará del 10 al 13 de diciembre en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia y en el Centro de Cualificación Turística y también por streaming.

Los resultados de la campaña muestran que el festival ha llegado a más de 93.830 personas a través de Facebook e Instagram, las principales redes sociales entre los jóvenes, y que en total se han recibido más 2.560 visitas al formulario de inscripción.

Raúl Puche, director general de Juventud en la Región de Murcia se ha mostrado más que satisfecho por la respuesta obtenida por parte de los jóvenes murcianos que han respaldado con sus proyectos e ideas esta cita que se celebra por primera vez en Murcia.

El Festival de Creación de Jóvenes Talentos de la Región de Murcia, 'EstrenArte', se pone en marcha con el fin de detectar, captar, fomentar y promocionar a los jóvenes talentos, creativos y artistas de la Región de Murcia. Mediante un proceso participativo, dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, culmina estos días con la suma de las propuestas presentadas.

De este modo, ‘EstrenArte’ se convierte en el gran escaparate para la juventud de la Región de Murcia, lanzándose a través de la difusión de una gran campaña en medios sociales y digitales que, en una primera fase, dará como resultado la captación de jóvenes artistas.

En una segunda fase, que contará con el asesoramiento de un comité técnico de expertos, se seleccionarán los proyectos presentados y finalmente se informará sobre qué propuestas han sido seleccionadas, en streaming desde diferentes puntos de la Región.

Se podrá acudir presencialmente a los talleres y muestras, con previa reserva de plaza, con el aforo permitido en estas fechas (del 10 al 13 de diciembre) según la normativa de prevención ante la covid-19. Para ello se ha creado una plataforma web para disfrutar de todos los eventos por streaming, www.estrenarte.es, en la que se detallan todos los jóvenes creadores que participan en la muestra final, así como el calendario con todos los eventos y sesiones formativas.

El Festival llegará a tres localizaciones de la Región (Murcia, Cartagena y Caravaca de la Cruz), para mostrar, a través de streaming, tres sesiones de Dj’s de la Región de Murcia con imágenes realizadas en dron, vinculando el Festival a la marca Costa Cálida-Región de Murcia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?