Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

SER Viajeros Euskadi

Albaola, tecnología marítima artesanal al alcance de todos

Visitamos la Factoría Marítima Vasca en Pasaia para conocer, de primera mano, nuestro importante patrimonio marítimo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pasaia fue el principal puerto ballenero de Europa desde donde durante siglos zarparon las grandes expediciones vascas a Terranova. Recordamos que es un municipio ubicado en una bahía protegida del Cantábrico, a solo 4 kilómetros del centro de Donostia, y a 15 kilómetros de Hendaya. En esta localidad se encuentra Albaola, la llamada Factoría Marítima Vasca, que tiene como actividad principal la construcción de embarcaciones históricas. Se trata de un espacio innovador donde se recupera y pone en valor la tecnología marítima artesanal. La factoría está abierta al público y se caracteriza por su dinamismo, por la diversidad de sus actividades y por su proyección internacional.

En esta nueva entrega de SER Viajeros Euskadi hablamos con Enara Novillo, responsable de comunicación de Albaola, que nos acerca a nuestro importante pasado marítimo y nos adelanta, entre otras cosas, como se encuentra el proyecto estrella de la factoría, la réplica de la Nao San Juan, un ballenero del siglo XVI que se construyó en Pasaia y que se hundió en la costa de Canadá en 1565.

Para terminar recordamos que tanto este sábado 12 de diciembre como el próximo día 19 se han programado desde el museo dos eventos especiales:

  • 10:30h Taller en familia para construir y colorear un barco
  • 11:30h Conoce la historia del siglo XVI de la mano de Jon Maia

 Todo con reserva previa: 943 39 24 26 / bisitak@albaola.com

 El Museo de la Minería del País Vasco

 Al cierre del programa les proponemos visitar de forma virtual la cuenta de Instagram museomineropv, se trata del Museo de la Minería del País Vasco ubicado en Gallarta, donde se estudia y se difunde el conocimiento, la cultura y la historia de la minería del País vasco, en especial en la zona de Bizkaia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?