El Mercado de Navidad abre con un completo protocolo de seguridad
Será un circuito circular de 34 casetas con aforo limitado

El Mercado de Navidad abre con un completo protocolo de seguridad / Mercado de Navidad Donostia

San Sebastián
Este viernes día 11 abre el Mercado de Navidad con un completo protocolo de seguridad para adaptarse a la situación de la pandemia. Este año serán 34 casetas, menos que otros años. El Paseo de Francia contará con 27 de ellas y las otras 7 estarán en la Plaza Santa Catalina. Todas ellas con una distancia mínima de 1,5 metros de separación.
Se ha creado un circuito circular alrededor de las casetas. Para el control del aforo, establecido en un máximo de 587 personas en el Paseo de Francia y 43 en la Plaza de Santa Catalina, los puntos de acceso y salida tendrán sistemas inteligentes de conteo de personas instantáneos y un sistema de semáforo informará del aforo, que podrá ser consultado también en la web del mercado: www.donostiagabonetakoazoka.eus
El acceso principal al circuito estará en el extremo más próximo a la estación de autobuses. Junto al puente de Santa Catalina, habrá un acceso que, para evitar cruces, dirigirá al público por la parte trasera de las casetas hasta el acceso principal. La salida se situará junto al puente de Santa Catalina. En mitad del recorrido, por el carril trasero, existirán distintos accesos controlados para aquellos que no quieran recorrer todo el mercado. El acceso a las casetas de la Plaza se realizará por el lado de la Avenida de La Libertad (dirección hotel María Cristina)
En la Plaza Urumea (la salida del circuito), se ha dispuesto una zona cubierta de 250 metros cuadrados con un aforo de 50 personas.
El uso de la mascarilla será obligatorio, los grupos deberán ser de máximo seis personas, no se podrá beber ni comer en el recorrido y estará prohibido fumar a menos de 2 metros. Habrá geles hidro alcohólicos para el lavado de las manos.
El personal del Mercado velará por el cumplimiento de las normas y ayudará a los asistentes en las direcciones.
El horario será de 11:30 a 14:30h y por la tardes de 16:30 a 20h. Existe la posibilidad de que las casetas abran a las 11h y cierren a las 21h. El mercado contará con la posibilidad de comprar online a través de su web, y se prolongará hasta el 5 de enero.




