Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Continúa el descenso de casos diarios de Covid-19 en la provincia de Jaén

Este jueves se registran 45 positivos, según el parte de la Junta de Andalucía, y otros 6 fallecidos más

Imagen de archivo de un hombre junto a su hijo sometiéndose a la prueba de detección del coronavirus

Imagen de archivo de un hombre junto a su hijo sometiéndose a la prueba de detección del coronavirus / Jesús Valbuena (EFE)

Seguimos poco a poco descendiendo en cuanto al número de casos diarios. Hoy se han registrado 45 positivos por COVID-19 en la provincia, según el parte de la Junta de Andalucía, y otros 6 fallecidos más, que sigue siendo sin duda la cara más amarga de esta pandemia. Desde que comenzara la misma se han contagiado ya en la provincia un total de 23.752 personas y han fallecido 550.

Las hospitalizaciones se sitúan hoy en 183, de las que 31 son en UCI. En este sentido, cabe señalar que se ha producido un incremento al contabilizarse 11 hospitalizaciones más con respecto ayer. Por otra parte, la tasa de contagio sigue bajando, hoy se sitúa en los 217,7 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 232 de ayer miércoles. Y de nuevo el descenso se deja ver por municipios.

En las últimas 24 horas se han registrado 15 casos en Jaén capital, 7 en Linares, otros 4 en Alcalá la Real, 3 más en Villacarrillo y Mancha Real y otros 2 en Úbeda. El resto no contempla cambios significativos, con uno o ningún contagio con respecto a ayer.

La Consejería de Salud y Familias actualiza también hoy las cifras de brotes declarados en la última semana en nuestra tierra. Son 19 que suman un total de 111 casos, a los que hay que sumar los 15 brotes que permanecen activos de la semana pasada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?