La Comunidad reconoce la seguridad frente al covid del belén monumental de Sanse
Es uno de los más grandes de toda la región
San Sebastián de los Reyes
La Comunidad de Madrid ha reconocido el trabajo de los belenistas para que los madrileños puedan disfrutar de la Navidad a pesar del covid-19, en una visita realizada por la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, al tradicional belén monumental de San Sebastián de los Reyes.
Rivera de la Cruz ha destacado la magnitud de este "símbolo de la cultura popular", con más de 26 años de historia, a la vez que ha reconocido la labor de los belenistas en la región que han trabajado "duramente, adaptando su trabajo" a la pandemia.
En el caso de Sanse, el belén cuenta con más de 200 metros cuadrados, está considerado como uno de los más grandes de la Comunidad y utiliza toneladas de corcho para confeccionar sus montañas.
El Gobierno madrileño ha seguido fiel a la tradición y este año ha instalado su tradicional belén navideño en los exteriores de la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional, con una "connotación especial", que rinde homenaje a los sanitarios de Madrid, al contar entre sus principales construcciones con un hospital que representa "el esfuerzo, la profesionalidad y la dedicación de todos los profesionales de la salud en los meses de pandemia".
Este belén celebra este año su 75º aniversario y puede visitarse hasta el 6 de enero con todas las garantías de seguridad. Además, la sede de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid albergará en su entrada un belén clásico que se abrirá al público desde el 11 de diciembre hasta el 5 de enero.