Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

LA VENTANA | PREMIOS GOYA LA VENTANA | PREMIOS GOYA 'La Ventana' desde Málaga: 35ª edición de los Premios Goya
Parla

PSOE y Unidas Podemos presentan unos presupuestos para Parla de 117 millones de euros

Han destacado los dos millones destinados a emergencia social por la pandemia y ayuda a comercios

Ramón Jurado (i) y Leticia Sánchez durante la presentación de la PNL en la Asamblea sobre la financiación del Tranvía de Parla

Ramón Jurado (i) y Leticia Sánchez durante la presentación de la PNL en la Asamblea sobre la financiación del Tranvía de Parla / Ayuntamiento de Parla

PSOE y Unidas Podemos, que gobiernan en coalición en el ayuntamiento de Parla, han presentado al resto de grupos el borrador del presupuesto municipal para 2021 que asciende a 116,6 millones de euros.

De ellos se reserva un montante de dos millones de euros para ayudas de emergencia social destinadas a familias vulnerables (1,4 millones) y para el comercio local (600.000 euros), afectados por la pandemia.

Parla lleva 10 años con presupuestos prorrogados (los últimos se aprobaron cuando era alcalde José María Fraile) y hay que recordar que hace un año la deuda municipal era de 556 millones de euros.

El alcalde de la localidad, Ramón Jurado (PSOE), ha afirmado que "este nuevo borrador de presupuestos está adaptado a las necesidades de los sectores que más están sufriendo las consecuencias de la pandemia del coronavirus".

Las cuentas contemplan la cobertura del gasto de personal y de los servicios públicos básicos, como la limpieza, seguridad y los servicios sociales.

Además, incorpora una partida para renting de vehículos de Policía, así como 1,4 millones para ayudas a familias y colectivos vulnerables (incluyendo ayudas al transporte para personas en situación de vulnerabilidad, atendiendo al compromiso del Ayuntamiento una vez que el Consorcio de Transportes comunicó la invalidez de la tarjeta de transporte municipal), además de 600.000 euros para desarrollar un 'Plan estructural de apoyo al pequeño comercio y autónomos'.

Fuentes municipales han explicado que el resto del gasto "se centra en la mejora de la Sede Electrónica, que se ha evidenciado tan necesaria a lo largo de la pandemia, así como un 'Plan Integral de mantenimiento y recuperación de infraestructuras, edificios municipales y espacios públicos'".

En este capítulo se incluye la mejora de cubiertas en edificios municipales y centros escolares, la mejora de pabellones deportivos y la rehabilitación del Centro de Protección Animal y del Centro Ocupacional.

El regidor ha apelado a "la responsabilidad de los grupos municipales para que doten a este municipio de una vez por todas de unos presupuestos que darán estabilidad a nuestro municipio y a nuestros vecinos".

A su juicio, con estas cuentas "se pretende dar estabilidad a la economía municipal, motivo por el cual no se contemplan grandes inversiones y por el que el gasto se limita básicamente a cubrir los servicios públicos esenciales y los servicios sociales, imprescindibles para los parleños".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?