Los ganaderos de la Comunitat se manifestan en València ante la cancelación 'dels bous al carrer'
La provincia de Castellón lidera la celebración de festejos taurinos en toda la Comunitat

Manifestación València / Radio Castellón

Valencia
Municipios como Cabanes o Vila-real han celebrado este año bous al carrer en la provincia de Castellón, aunque la mayoría de las localidades han cancelado los eventos de estas características, debido a las restricciones derivadas de la pandemia.
Los ganaderos se han movilizado esta mañana en València para pedir ayudas al gobierno valenciano, porque hasta el momento se han visto obligados a sacrificar 3.000 reses bravas y advierten que hacen un gran esfuerzo para mantener su actividad. Una protesta que ha contado con el respaldo de la asociación que defiende los intereses de los agricultores y ganaderos, AVA-Asaja, como ha explicado Celestino Recatalá, miembro del comité directivo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Celestino Recatalá es miembro del comité directivo de AVA-Asaja
La provincia de Castellón celebra cerca de 6000 festejos taurinos anualmente, siendo la provincia de la Comunitat donde más eventos de estas características se organizan. Sin embargo, durante este año por la crisis sanitaria del coronavirus, apenas se han celebrado una decena de festejos durante el verano.
Según la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana se han perdido unos 300 millones de euros por la cancelación de los festejos de Bous al carrer.




