Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus en Córdoba: 113 nuevos positivos confirmados

Test PCR

Test PCR / Unsplash

La Junta de Andalucía ha notificado este viernes la detección de 113 casos nuevos de coronavirus en la provincia de Córdoba a través de test de antígenos o prueba PCR. Se añaden además 3 fallecimientos y 5 hospitalizaciones, aunque la cifra de personas que se han recuperado de la enfermedad en las últimas 24 horas es bastante alta: 656 personas.

En el momento actual, 135 personas están hospitalizadas en la provincia, de las 27 están en Unidad de Cuidados Intensivos.

Respecto a la expansión del coronavirus por centros educativos: la provincia se mantiene sin ningún cierre total, aunque ahora mismo tiene 17 aulas confinadas (apenas un 0.23% del total).

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha aportado el dato de incidencia acumulada en Córdoba: 158 personas infectadas por cada 100.000 habitantes. Es un poco más alta que la media andaluza, que se sitúa en 141 por cada 100.000 habitantes, aunque "confía en que siga descendiendo".

Aguirre justifica las medidas que la Junta toma para el sector de la hostelería, que mantendrá el imperativo de cierre a las seis de la tarde hasta el día 16 de diciembre. Dice que los informes del Ministerio de Sanidad "así lo aconsejan" y se ha referido a la "constante evaluación de las medidas que adopta la administración autonómica".

De hecho, el 28 de diciembre está convocada una nueva reunión del Comité de Expertos que asesora a la Junta y, dice Aguirre, "si la evolución va a peor se tomarán nuevas medidas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?