Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Urbanismo

El derribo del edificio de 'El Casco' se iniciará tras las navidades

El Ayuntamiento de Eibar confirma que la empresa encargada de los trabajos, y de la construcción de viviendas en el solar resultante, pondrá en marcha un 'protocolo de grietas' en los edificios cercanos

El edificio de 'El Casco' permanece abandonado desde hace siete años

El edificio de 'El Casco' permanece abandonado desde hace siete años / Cadena SER

El derribo del edificio de 'El Casco', en la calle Blas Etxebarria de Eibar, se iniciará después de las fechas navideñas. Es lo que la empresa encargada de los trabajos de derribo y de la posterior construcción de viviendas en el solar resultante, ha hecho saber al Ayuntamiento. El concejal de Urbanismo en el consistorio armero, Jon Iraola, ha confirmado que es esa la intención de la empresa, por lo que la institución municipal está ya gestionando la documentación necesaria previa al derribo. Además, ha subrayado que se pondrá en marcha un 'protocolo de grietas', que ha considerado "necesario por la existencia de edificios colindantes".

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La empresa Olave y Solozábal 'El Casco', una de las firmas emblemáticas de la historia industrial de Eibar, trasladó toda su actividad a un pabellón industrial de Elgeta. Los planes urbanísticos para esa zona contemplan el derribo del antiguo taller, la edificación de alrededor de ochenta viviendas libres y una renovación ubana en esa calle, enlazando con la nueva realidad urbanística de Errebal.

Con Jon Iraola hemos hablado también de la recta final de las obras de construcción del edificio multiusos de Errebal y ha expresado las ganas del gobierno municipal de finalizar los trabajos, finalización que ha fijado en la próxima primavera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?