Oliva ofrecerá 41 plazas de estacionamiento inteligente
Programa piloto de estacionamiento inteligente en la ciudad que ha sido posible gracias a una subvención de la Diputación de Valencia
Oliva
El Ayuntamiento de Oliva ha presentado un programa piloto de estacionamiento inteligente en la ciudad. Se trata de una iniciativa pionera en la ciudad, que ha sido posible gracias a una subvención de la Diputación de Valencia, que cubrirá el 80% de su coste.
Según ha indicado el concejal de Modernización de la Administración Local, Josep Escrivà, la primera fase del proyecto estará al alcance de la ciudadanía en la zona de la Vila, en el centro histórico de Oliva, que, según el estudio del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, es la más congestionada de la ciudad.
En esta primera fase, Oliva ofrecerá 41 plazas de estacionamiento inteligente, de las cuales 23 serán de estacionamiento libre, 4 de movilidad reducida, 3 zonas de carga y descarga y 13 de zona azul.
Estos estacionamientos inteligentes funcionan a través de sensores que se instalarán próximamente en la plaça d'Alfonso, la plaça de la Bassa, al final del carrer de la Constitució, la plaça de l'Ajuntament y el carrer de Sant Joan.