Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Dinero

Vila gestionará 68 millones de euros en 2021, nueve de ellos para ayudas sociales

A partir de marzo podrá disponer de 8,5 millones de euros más del remanente

Presentación del Presupuesto de 2021 / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza amplía un 36% las ayudas sociales en los presupuestos del año que viene y dispondrá de una partida de 9 millones de euros. El alcalde, Rafa Ruiz, ha destacado en la presentación de las cuentas de 2021 que se da otro salto de calidad en la atención y los servicios a los colectivos más vulnerables.

Como ya les habíamos avanzado, el Consistorio gestionará inicialmente 68 millones de euros, pero a partir de marzo podrá disponer de 8,5 millones de euros más del remanente. Esto tiene una repercusión directa en las inversiones que crecen un 10% hasta los 14,3 millones de euros.

En el área de Bienestar Social se contratarán 11 trabajadores más para responder a las necesidades derivadas de la pandemia del coronavirus.

En las cuentas hay también una partida de 500.000 euros en ayudas a los autónomos y la misma cantidad para el pago del alquileres de viviendas. La concejala de Hacienda, Estefanía Torres, dice que bajan el recibo de basura un 21% gracias a la aportación que hace el Consell.

En materia fiscal el único cambio al alza se produce en el IBI por la revisión catastral obligatoria cada diez años, lo que se traducirá en un aumento de ingresos en este capítulo de 1,3 millones. Se contemplan también partidas para encargar planes estratégicos de turismo y comercio.

La inversión estrella es la reforma integral de la Avenida Isidor Macabich con una partida de 1,3 millones. Contempla la demolición de los antiguos juzgados, un carril bici y la renovación de la red de saneamiento. Se destinan 1,6 millones a la Casa de la Música.

En el área de Movilidad se han incluido 322.009 euros en carriles bici y otros 370.000 en obras de redistribución del tráfico.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00