Actualidad
Dinero

El Govern aumenta los recursos que destina a Ibiza en 2021 hasta los 129 millones de euros

Son cinco millones más que en este ejercicio, de los que más de la mitad se destinan a inversiones

Consell de Ibiza / CADENA SER

Ibiza

El Govern balear aumenta los recursos que destina a Ibiza el año que viene hasta los 129 millones de euros, son cinco millones más que en este ejercicio, de los que más de la mitad se destinan a inversiones.

Es lo que se destaca desde el ejecutivo autonómico que hoy ha presentado las cuenta al gobierno insular y a los agentes sociales. Una cita a la que han acudido El vicepresidente Juan Pedro Yllanes y las conselleras Rosario Sánchez y Pilar Costa.

En el desglose por áreas, en materia de Salud, Costa ha anunciado que el nuevo centro de salud de Can Misses será una realidad en 2021 y que también se ponen en marcha los proyectos de la unidad básica de Puig d'en Valls y el centro de salud de Santa Eulària.

En materia de vivienda está previsto seguir con la construcción de vivienda publica con 45 VPOs y una partida de 10,3 millones.

Hay proyectos de mejora de las depuradoras y desaladoras e inversión en la red de regadío de aguas depuradas con una partida global de 12 milones.

En el Consell de Ibiza insisten en que hay que negociar el pago de los avances de financiación, las bestretes, porque según el conseller de Hacienda, Salvador Losa, puede ser la tabla de salvación de cara a los presupuestos insulares de 2022.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00