Vicent Marí: "Las PCR permitirán afrontar con garantías la próxima temporada"
Tanto el presidente del Consell como el alcalde de Vila aplauden la medida del Govern para los pasajeros que lleguen a las Islas desde la Península

Pruebas de coronavirus / CAIB

Ibiza
El hecho de que el Govern exija pruebas PCR a los viajeros que vengan de la Península a las Islas a partir del 20 de este mes de diciembre, ha sido bien recibida por parte de las instituciones de Ibiza.
El presidente del Consell, Vicent Marí, señala que es una reclamación que vienen haciendo desde hace meses y una medida” necesaria” para controlar los contagios y así poder afrontar con garantías la próxima temporada.
En la misma línea se ha pronunciado el alcalde de Vila, Rafa Ruiz. Dice que es un paso más en la buena dirección para conseguir que la incidencia de la pandemia siga bajando.
Recuerda que Vila ha sido uno de los municipios con un tasa más alta de contagios y que se ha podido doblegar la curva con la responsabilidad de todos. Pero, destaca que hay que seguir en esta línea para que de cara los meses de marzo o abril los datos sean todavía mejores y no se ponga en riesgo la campaña turística.
Ruiz asegura que ni la isla ni la ciudad de Ibiza pueden permitirse otro verano sin turistas como en este 2020.




