Sociedad

Los acusados de torturar hasta la muerte al gato 'Grisito' mantienen que fue atropellado

Los tres jóvenes niegan las acusaciones y varios policías cuestionan su relato durante la declaración judicial.

Imagen de archivo del gato "Grisito" / Policía Nacional

Palma

Los tres jóvenes acusados de torturar hasta la muerte al gato ‘Grisito’ el pasado mes de agosto en Manacor han negado las acusaciones y han sostenido que encontraron al gato después de que un coche lo atropellara. Los tres chicos declararon el jueves en el Juzgado de instrucción número 3 de Manacor y sólo respondieron a preguntas de su abogado. Se enfrentan a una pena de hasta 18 meses de cárcel por un delito de maltrato animal con resultado de muerte.

Los tres jóvenes han defendido que encontraron al gato ya muerto y que éste había sido atropellado por un vehículo. No han querido responder a las preguntas de la fiscalía ni de las acusaciones populares. La versión fue cuestionada por los policías locales que acudieron al lugar alertados por un vecino de la zona. Los agentes que declararon en el juzgado cuestionaron la versión de los acusados, que en un relato inicial declararon que los agresores habían sido otras personas. Además, han dudado de la posibilidad de que tras un atropello el gato sufriera unas lesiones en el ojo como las que presentaba.

La Policía Nacional detuvo a dos de los tres investigadnos el pasado agosto después de que un vecino alertara de que cuatro jóvenes habían atado a un gato y lo estaban torturando. Al llegar los agentes lo encontraron muerto y tras la investigación, concluyeron que los jóvenes le habían torturado y sacado el ojo con la mano. La agónica muerte del animal generó una ola de repulsa en el pueblo y se convocó una concentración para condenar los hechos. La Asociación Balear de Abogados por los Derechos de los Animales y la Asociación Nacional de Animales con Derecho y Libertad se han personado en el caso como acusación popular.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00