Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

La Federació de Transport apuesta por crear un Centro Integral de Transportes en Mallorca

El objetivo es reducir los costes de transporte, almacenaje y distribución

Esbozo explicativo de lo que sería el nuevo Centro Integral de Transporte (CIT) de Mallorca

Esbozo explicativo de lo que sería el nuevo Centro Integral de Transporte (CIT) de Mallorca / Federació Empresarial Balear de Transport

La Federació Empresarial Balear de Transport ha presentado la primera propuesta para que Mallorca cuente con un Centro Integral de Transportes. Desde la entidad insisten en que es imprescindible que el centro esté ubicado cerca del puerto de Palma y del Aeropuerto. De momento, la mejor opción es Son Ferriol. Dicen que al centralizar los servicios se reducirán los costes de transporte, almacenaje y distribución.

Para llevar a cabo esta propuesta entrevistaron a 40 profesionales del transporte de manera aleatoria. Todos coincidieron en que la construcción de un Centro de Transportes en Mallorca es muy necesaria, ya que no existen zonas vigiladas para estacionar los camiones con las mercancías y los transportistas de la península no tienen donde pasar la noche. El gerente de la Federación, Salvador Servera, explica que entre las ventajas están: reunir en el mismo lugar a profesionales del transporte, aumentar la competitividad de los servicios, agrupar y distribuir de manera racional las mercancías, reducir costes de transporte y ofrecer servicios complementarios comunes como limpieza, aparcamiento, cafetería, duchas, etc.

Para los encuestados, también, sería importante contar con un centro de formación continua para los transportistas. Así como de un lugar donde pasar la ITV para ayudar al sector a hacer frente a las inspecciones. También han recordado que Balears es la comunidad con el carburante más caro y que un Centro de Transportes reduciría sus costes. Además, las empresas mallorquinas podrían ser más competitivas y tener la oportunidad de posicionarse en un mercado más amplio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?