Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Pereda: "Es fundamental coordinar protocolos y tiempos para luchar contra la explotación sexual infantil"

La coordinadora de la comisión de expertos del IMAS aboga por formación especializada orientada a la victimización

La comisión de expertos sobre la explotación sexual de menores tutelados del IMAS presenta hoy un nuevo informe

La comisión de expertos sobre la explotación sexual de menores tutelados del IMAS presenta hoy un nuevo informe / Cadena Ser Archivo

La comisión de expertos sobre la explotación sexual de menores tutelados del IMAS presenta hoy un nuevo informe... entre sus conclusiones destaca la necesidad de reducir los tiempos con las administraciones para valorar posibles abusos y un protocolo integral orientado a la explotación y victimización.

Sigue avanzando en el IMAS la comisión política para conocer qué sucedió y qué medidas se pueden poner en marcha tras conocer un caso de abuso sexual entre sus menores tuteladas a finales de año y destaparse entonces 16 casos más.

Noemí Pereda doctora en Psicología Clínica y de la Salud y coordinadora de la comisión de expertos ha recordado que la explotación sexual de menores tutelados se da en todas las comunidades y países y se debe abordar desde más allá del sistema de protección, también como sociedad

De hecho entre las conclusiones del informe se propone una campaña de sensibilización social para explicar que los niños en centros tutelados son más vulnerables. Pero a nivel general señala que si bien los protocolos e instrucciones internas funcionan, falla la coordinación y tiempos con otras instituciones como la UVASI, la unidad de valoración de abuso sexual y el informe reclama que se haga una evaluación cada 6 meses de la situación.

Entre las prioridades, la puesta en marcha de un centro especializado que lleva en marcha desde septiembre y un delegado o referente especialista en cada centro en formas de explotación y victimización.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?