Un derbi de necesidades
Atlético Baleares y Poblense llegan al partido con necesidad de ganar.
Palma
Este fin de semana tendremos un derbi mallorquín entre dos equipos que no se veían las caras en partido oficial desde hace diez años. El domingo a las 12 del mediodía jugará el Atlético Baleares contra el Poblense. Ambos equipos llegan con menos puntos en el casillero de lo que reflejan en el terreno de juego. El club blanquiazul llega como cuarto clasificado tras dos victorias, tres empates y dos derrotas. Y con una buena dinámica tras vencer por dos tantos a cero a Las Rozas.
Por otro lado, el Poblense llega séptimo tras cinco empates y dos derrotas y ninguna victoria.
Esta mañana el entrenador del Atlético Baleares, Jordi Roger, ha declarado que será un partido muy difícil ante un rival que "compite muy bien, que tiene menos puntos de los que se merece, que solo ha perdido dos partidos, es verdad que no ha ganado aún, siempre está más cerca de ganar que de perder pero se le han escapado los partidos por pequeños detalles", sabe que será un duro rival pero no le preocupa el rival, le preocupa su equipo, que hagan las cosas bien y confía en llevarse los 3 puntos.
Por su parte, Óscar Troya afirma que "será un partido muy atractivo. Es un privilegio jugar un derbi en Segunda B contra el Atlético Baleares. Lo afrontamos con mucho trabajo, focalizando en el rival y en nosotros mismos para sacar nuestra mejor versión y llevarnos los 3 puntos en un partido así que nos darían mucha moral para afrontar lo que queda de temporada."
Uno de los capitanes del club blaugrana, Víctor Martínez habla de que tienen muchas ganas de disputar el derbi, que hace mucho tiempo que no se juega y que quieren llevarse los tres puntos a Sa Pobla.
Damià Ramos, jugador del Poblense declara que tienen muchas ganas de jugar porque el Atlético Baleares es un equipo de los puntales de la categoría y tienen ganas de jugar y demostrar que pueden ganar a los grandes. Sobre los resultados afirma que es duro "ver como haces las cosas bien y lo intentas y los resultados no acaban de llegar, si miras los partidos, hemos competido todos los partidos y hemos tenido opciones e ganar y eso es lo que nos da confianza para seguir en esta línea, los resultados no están tan lejos como parece, si seguimos así, acabarán llegando."
El técnico catalán del Atlético Baleares asegura que cuando llegó se "esperaba que las cosas fueran mejor a estas alturas" pero los resultados no se han dado como les gustaría, según él, hicieron una pretemporada más corta de lo normal por vivir en una isla y por el covid al que Roger culpa de la poca continuidad: "Cuando llevas tres partidos de liga hay que parar dos semanas, volver a arrancar, una vez arrancas, la semana que viene tenemos que volver a parar y nunca acabamos de coger ritmo, tenemos que adaptarnos a esto, no somos el único equipo que lo ha sufrido. Seguramente tenemos menos puntos de los que merecemos, por sensaciones, por juego y por ocasiones de gol creadas. Somos uno de los equipos que más ocasiones crean. Se nos han escapado partidos que merecíamos ganar pero lo que manda en el fútbol son los resultados, aunque creo que cuanto mejor juegues, más posibilidades de ganar tienes."
El míster del conjunto blanquiazul ha hablado sobre lo que le pide a su equipo para el partido: "Quiero un equipo serio, que sea consistente y duro en las dos áreas y que vayamos a buscar todo el rato la portería rival, tenemos que ser valientes. Les pido la máxima actitud y la máxima concentración y competir igual o más que el contrario."
Sobre el ascenso, Roger asegura que él solo piensa en ir partido a partido y no le preocupa hoy por hoy el ascenso, que será resultado de una buena temporada.
El técnico catalán podrá contar para el derbi mallorquín con toda la plantilla a excepción de las bajas por lesión de Alberto Gil y Canario.