
Sanidade niega la participación de los gerentes en el expediente al pediatra de Verín
Julio García Comesaña pide al BNG respetar el trabajo de la inspección sanitaria

El BNG sostiene que es una "venganza" por el frustrado cierre del paritorio / Europa Press
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha afirmado que el profesional que participó hace un año en la movilización contra el cierre del paritorio de Verín es inocente "salvo que el expediente se resuelva en sentido contrario".
El titular de Sanidade ha reiterado que en ningún momento este asunto pasó por la mesa de la dirección sanitaria, ni por la del conselleiro, ni por la del presidente de la Xunta, y ha asegurado que la única participación de la gerencia de Ourense fue la referida a evitar interferir en él. García Comesaña ha expuesto que fue la inspección sanitaria la que hizo una información reservada que ahora pasó a fase de instrucción. Al respecto, ha apelado a la posibilidad que tendrá el profesional para alegar en varios momentos y ha destacado que se trata de un proceso absolutamente garantista.
"Vamos a ser respetuosos con el ginecólogo, con la pediatra y con el inspector médico", ha subrayado el conselleiro en el pleno del Parlamento, a preguntas de la diputada del BNG Noa Presas, quien acusaba a los populares de ensañarse con la vila do Támega.
- Ourense
- Verín
- PPdeG
- Provincia Ourense
- BNG
- Xunta Galicia
- PP
- Galicia
- Partidos políticos
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- España
- Sanidad
- Administración autonómica
- Salud
- Política
- Administración pública
