Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Ribadavia y Xinzo de Limia, pendientes del Comité Clínico

El órgano de control de la pandemia decide hoy si reduce las restricciones en ambos municipios

Las capitales de A Limia y O Ribeiro eran los únicos municipios que mantienen cierre perimetral

Las capitales de A Limia y O Ribeiro eran los únicos municipios que mantienen cierre perimetral / Xunta Galicia

Ribadavia y Xinzo podrían recuperar la movilidad este once de diciembre. El buen comportamiento de las cifras hacen que la capital de O Ribeiro y la capital limiana cumplan los requisitos que anunció la Xunta hace una semana para levantar el cierre perimetral y permitir a la hostelería abrir hasta las once: registran una incidencia de menos de 150 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Este viernes se reúne el comité clínico y Cesar Fernández, el alcalde de Ribadavia, entiende que se podrían suavizar las restricciones. En cualquier caso, el regidor pide prudencia.

En el extremo opuesto están A Rúa y Sarreaus, con una incidencia superior a los 250 casos por 100.000 habitantes. Gumersindo Lamas, el alcalde de Sarreaus, asegura que los vecinos se lo están tomando con mucha responsabilidad. Teme además las consecuencias de las reuniones de las matanzas de días pasados. Los casos se situarían por el momento en torno a los 50, continúan las pruebas.

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

O Barco de Valdeorras también ha experimentado un crecimiento preocupante los últimos días. Este miércoles registraban ocho casos más. Según su alcalde, Alfredo García, se trata de un brote controlado así que tampoco considera necesario tomar más medidas.

La capital de provincia vivía ayer un nuevo repunte en número de casos, contabilizando en estos momentos 115 casos activos, once más que en la jornada anterior.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?