Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Más restricciones en A Rúa y Sarreaus, alivio en Xinzo y Ribadavia

El comité clínico sitúa a Verín y O Barco en "vigilancia especial"

Prueba PCR en un cribado masivo

Prueba PCR en un cribado masivo / EP

A partir de esta medianoche, A Rúa y Sarreaus entran en la lista de concellos con nivel medio- alto de restricciones. Esto implica que las reuniones quedan reducidas a cuatro personas, sean convivientes o no. Además, la hostelería solo puede abrir hasta las 17:00 con el 30% de aforo en el interior y el 50% en terraza. La movilidad en estos ayuntamientos queda restringida salvo causas justificadas.

El comité clínico que asesora a la Xunta en la pandemia ha apuntado que el caso de A Rúa no es nuevo, "estábamos vigilantes desde hace dos semanas", apuntan. Todos los vecinos de A Rúa de entre 30 y 60 años (más de 1.400) están convocados a un cribado masivo el próximo domingo en el polideportivo municipal. En cambio, en Sarreaus, los positivos pasaron de 4 a 38 en una semana y tienen la tasa media más alta de Galicia.

Por el contrario, la evolución epidemiológica permite a Ribadavia y Xinzo de Limia bajar al nivel mínimo de restricciones. La capital de O Ribeiro y la capital limiana recuperan la movilidad, la hostelería podrá abrir hasta las 23:00 con el 50% del aforo en el interior y el 75% en terrazas y las reuniones pueden ser de hasta seis personas.

Además, Verín y O Barco de Valdeorras quedan en situación de "vigilancia especial". Este estatus no supone más restricciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?