Sociedad
Coronavirus

Más restricciones en A Rúa y Sarreaus, alivio en Xinzo y Ribadavia

El comité clínico sitúa a Verín y O Barco en "vigilancia especial"

Prueba PCR en un cribado masivo / EP

Ourense

A partir de esta medianoche, A Rúa y Sarreaus entran en la lista de concellos con nivel medio- alto de restricciones. Esto implica que las reuniones quedan reducidas a cuatro personas, sean convivientes o no. Además, la hostelería solo puede abrir hasta las 17:00 con el 30% de aforo en el interior y el 50% en terraza. La movilidad en estos ayuntamientos queda restringida salvo causas justificadas.

El comité clínico que asesora a la Xunta en la pandemia ha apuntado que el caso de A Rúa no es nuevo, "estábamos vigilantes desde hace dos semanas", apuntan. Todos los vecinos de A Rúa de entre 30 y 60 años (más de 1.400) están convocados a un cribado masivo el próximo domingo en el polideportivo municipal. En cambio, en Sarreaus, los positivos pasaron de 4 a 38 en una semana y tienen la tasa media más alta de Galicia.

Por el contrario, la evolución epidemiológica permite a Ribadavia y Xinzo de Limia bajar al nivel mínimo de restricciones. La capital de O Ribeiro y la capital limiana recuperan la movilidad, la hostelería podrá abrir hasta las 23:00 con el 50% del aforo en el interior y el 75% en terrazas y las reuniones pueden ser de hasta seis personas.

Además, Verín y O Barco de Valdeorras quedan en situación de "vigilancia especial". Este estatus no supone más restricciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00