Economia y negocios

Comienza el nuevo servicio Dbizi con grandes novedades

Dbizi cuenta con 46 estaciones y 437 bicicletas que ya están disponibles

Comienza el nuevo servicio Dbizi con grandes novedades / Ayuntamiento de San Sebastián

San Sebastián

El nuevo servicio Dbizi ya esta disponible para el uso de todos los ciudadanos. El nuevo sistema ha incorporado numerosas mejoras respecto al sistema anterior, como un mayor número de estaciones (46 en total) y mayor número de bicicletas (120 eléctricas y 317 mecánicas). Es una primera fase de implementación, y en la segunda fase se colocarán, además, 22 estaciones adicionales para ampliar la red hacia Bidebieta, Herrera, Altza y otras zonas de la ciudad.

Para hacer uso del servicio, es necesario darse de alta previamente en el sistema. La inscripción se puede realizar a través de la página web www.dbizi.eus y en la app del sistema (PBSC) disponible en Android y iOS. Aquellas inscripciones que se realicen antes del 6 de enero de 2021 obtendrán descuentos en el abono ordinario individual.

A través de la aplicación se puede "obtener las bicicletas" e informarse de todo lo necesario sobre el estado de las estaciones. En caso de que la estación esté llena, se puede solicitar una ampliación gratuita de 10 minutos para encontrar una vacía.

El nuevo horario del sistema:

- De lunes a viernes: de 6h a 24h

- Sábados, domingos y festivos: 24h

En cuanto a las medidas frente a la COVID-19, las bicicletas son desinfectadas diariamente por parte de la empresa gestora, los usuarios deben hacer uso de la mascarilla, y se recomienda el uso de gel hidroalcohólico antes y después del uso de la bicicleta.

Para tener más información sobre tarifas, estaciones y contacto con Dbizi, visite la web www.dbizi.eus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00