Sociedad

El Deva alerta a Potes

El caudal baja con fuerza y ha inundado el paseo peatonal cercano al río en Potes

Río Deva en Potes / Cadena Ser

Santander

El río Deva a su paso por Potes ha inundado el paseo peatonal del río. El alcalde del municipio, en declaraciones a la Cadena Ser, nos ha dado una fotografía en tiempo real del estado del río. Dice que el caudal, en el que confluyen dos ríos el Deva y el Quiviesa, baja con virulencia y ha subido bastante. "Se ha cumplido la alerta de deshielos, estamos preocupados por que aumenten las temperaturas y siga lloviendo", ha dicho el regidor. 

El Ayuntamiento de Potes ha tomado las medidas de seguridad que protección civil les ha trasladado. Han cerrado los accesos a las zonas que pueden ser objeto de inundación, han retirado mobiliario urbano que pueda ser arrastrado por el caudal y la zona está cerrada totalmente al paso de peatones. 

Desde la Dirección General de Interior informan que el río Deva es uno de los caudales en seguimiento, después de activar el plan de emergencia por inundaciones, el Inuncant. A la espera de nuevos registros, el caudal muestra unas medidas normales, desde la dirección aclaran que pueden que existan inundaciones puntuales en parcelas, pero que no hay riesgo para la población.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad