Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

UD Almería

Gomes: "Quiero más, el Almería puede ser aún mejor"

El míster no pone techo al equipo, que recibe al Málaga este domingo

José Gomes en la sala de prensa del Mediterráneo.

José Gomes en la sala de prensa del Mediterráneo. / UD Almería

El mejor UD Almería no ha aparecido todavía. A pesar de llevar una racha magnífica de resultados, de ser tercero, de reponerse a un inicio poco esperanzador, José Gomes sigue mandando deberes para el equipo. El portugués espera mantener un mayor control de juego durante los partidos, y es que hay situaciones en las que el rival se crece, se hace con la pelota y genera oportunidades. Esto se suele dar asiduamente en el Estadio y cualquier regalo contra el Málaga CF se puede pagar muy caro.

Después del entrenamiento, donde los titulares ante el Zaragoza se quedaron al margen, el míster pasó por la sala de prensa para analizar el choque contra el Málaga, un conjunto peligroso lejos de La Rosaleda. Viene siendo habitual que los rivales elogien al Almería antes y después de cada jornada. Anquela, técnico del Alcorcón, fue el último en ensalzar la labor de Gomes en su primer año en el fútbol español. Un detalle que no pasa por alto.

Mucho dulce pica diente y el entrenador pide a los futbolistas que mantengan un mayor control de los partidos, que no permitan al Málaga sentirse cómodo: “Agradezco las opiniones de otros compañeros de profesión. En casi todos los partidos tuvimos momentos muy bonitos, con gran actitud de los jugadores, pero no estoy satisfecho con el nivel de fútbol, porque quiero más”.

En forma
Con 32 puntos de 39 pocos peros se le pueden poner a los rojiblancos. José Gomes quiere ir mucho más allá y analizar el camino que están siguiendo para conquistar tantos puntos. Solo con la calidad no basta, sino que el esfuerzo colectivo, las rotaciones y la solidaridad entre profesionales ponen de manifiesto que no es casualidad, sino causalidad, la magnífica trayectoria en la temporada: “Ellos me han demostrado tener capacidad para ser constantes, regulares y enseñar el mejor fútbol durante más tiempo. Para eso caminamos”.

Los números
Con seis puntos más que en la pasada campaña, el Almería no está en ascenso directo. Es un claro síntoma del paso al frente que han dado los candidatos. Real Mallorca (38) y RCD Espanyol (36), se mantienen por delante en la clasificación gracias a la regularidad de la que tanto hablan los entrenadores antes del pistoletazo de salida a las Ligas. Avisa Gomes de que llegarán malos momentos para todos y deberán reaccionar cuanto antes: “Con una media de dos puntos por partido conseguiremos el ascenso directo. Ese es el análisis. Puede no llegar, porque nadie sabe los resultados que están por venir, pero los equipos tienen bajones y no solo le toca al Almería. Nosotros perdimos tres partidos seguidos, pero a otro también le va a pasar”. El Almería cayó de forma consecutiva ante Sporting, Logroñés y Las Palmas; y después solo el líder Real Mallorca pudo echar el alto.

El Málaga
Dirigido por Sergio Pellicer, ha aparcado los problemas administrativos para centrarse exclusivamente en la pelota. Suma 25 puntos y a domicilio se presenta como un equipo peligroso, capaz de ganar en campos como Montilivi, La Romareda y Fernando Torres. En el análisis, José Gomes destaca que los blanquiazules pueden sacar mejor sus armas cuando compiten de visitantes por las características de la plantilla: “No quiere decir que sea más fuerte fuera, pero sí cuenta con rutinas de organización ofensiva que van mejor cuando el contrario está intentando llegar a portería. Con la dinámica e intensidad de sus acciones explota bien sus cualidades. Es peligroso”.

La jornada
Pendientes del Leganés-Mallorca y del Logroñés-Espanyol. Si se dan buenos marcadores, el Almería podría abrir brecha con el cuarto clasificado e incluso meterse en ascenso directo. Esto no le preocupa demasiado al míster portugués, y es que su equipo solo puede estar pendiente del Málaga: “Solo se puede sacar ventaja si ganamos nosotros. Solo nos centramos en nuestro problema, que es encontrar la línea para ganar al Málaga y luego esperaremos a otros resultados”.

Plantilla
Las rotaciones están a la orden del día, aunque hay futbolistas que aún no han debutado, como Jordi Escobar, Arvin Appiah y Juanma Gutiérrez. Con la Copa del Rey a la vuelta de la esquina, José Gomes aparca al L’Hospitalet, porque ahora es la Liga lo que da de comer a los rojiblancos: “Hablamos de 22 con las rotaciones, pero somos 30. Hay gente que aún no compitió, pero no podemos pensar ahora en la Copa del Rey”. Un técnico que pide más control y seguridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?