Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

"Necesitamos seguir trabajando contra la obesidad y el sedentarismo"

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Antonio Gallego, considera que "la Carrera del Pavo se tenía que celebrar" y apela a la responsabilidad de todos

Olallo Fernández (izquierda), y Antonio Gallego (derecha)

Olallo Fernández (izquierda), y Antonio Gallego (derecha) / Cadena SER

En torno a 200 atletas federados participarán en la Carrera del Pavo en Ciudad Real este año. Hace unos días, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la capital, Antonio Gallego, avanzaba en la SER que la cita se mantenía a pesar de la pandemia. Este año, eso sí, se suspende la carrera escolar por motivos de seguridad.

La prueba, en su 47ª edición, ha sido autorizada por la Dirección General de Deportes y la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y cumple con el protocolo sanitario. Los participantes saldrán formando un pasillo, con sus mascarillas, que después a los 300 metros podrán retirar pero deberán colocársela a la llegada de la meta.

Prueba en la que no se exige tests previos, confiando en la responsabilidad de todos los atletas y en la que también se tomará la temperatura. También hemos conocido que el recorrido seguirá siendo el mismo, aunque el edil y el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Fernández, han querido apelar a la responsabilidad de todos.

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este año se repartirán 5.000 euros en premios y la cita contará con una treintena de deportistas de élite de la provincia, como los hermanos 'Chiki' y María José Pérez, Ismael Quiñones, Pedro Vega, Alicia Berzona, o la almagreña Gema Arenas.

Carrera en la que no faltará la faceta popular, aunque este año, de forma virtual. El concejal invitaba a la ciudadanía a formar parte de lo que se ha llamado el "Reto del Pavo". Desde el próximo lunes hasta el 3 de enero, se invita a los ciudadanos a hacer sus carreras particulares, o en grupo -siempre que no se superen el límite de seis personas-, por la vía verde y hacerse una foto en el tótem más lejano al que lleguen, donde está marcado el punto kilométrico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?