Vuelven a denegar el embarque a los jóvenes que tratan de regresar a Lanzarote desde Londres
Esta vez ha sido la compañía Ryanair la que ha denegado el embarque a Brandon y Raquel desde el Aeropuerto de Stanstead por no contar con una prueba PCR

Los jóvenes lanzaroteños Raquel y Brandon continúan atrapados en Londres después de que les hayan denegado el embarque al vuelo de vuelta desde dos compañías aéreas distintas por carecer de prueba PCR. / Cadena SER
Brandon Burton y Raquel Santana están viviendo una odisea para poder regresar a su casa en Lanzarote desde Londres.
Después de que la compañía Easyjet el pasado 10 de diciembre denegara el embarque a Raquel y Brandon por carecer de prueba PCR, a pesar de la declaración responsable de que tal prueba se realizaría a la llegada a Lanzarote, los jóvenes lanzaroteños continúan a la espera para poder regresar a la isla.
Según afirma la propia madre de Raquel Santana, y en nombre de Brandon, han seguido las pautas indicadas por parte de la Consejería de Turismo del Cabildo de Lanzarote, para poder volar con la compañía Ryanair desde el Aeropuerto de Londres Stansted, en Reino Unido.
A las 04:30 de la madrugada de este sábado los jóvenes se dirigieron a la terminal del citado aeropuerto para tomar un vuelo directo a Lanzarote, algo que nuevamente les ha sido denegado por no contar con una prueba PCR que acredite el negativo para Covid-19.
Los jóvenes han explicado en un vídeo la situación que están viviendo, asegurando que les fue facilitado un transporte y un billete para poder volver, esta vez desde el Aeropuerto de Stansted.
Aseguran que desde el Gobierno de Canarias se han puesto en contacto con el director comercial de la compañía Ryanair, quien aseguró que "el vuelo no sería rechazado y que no habría problema, que nos haríamos la PCR en Lanzarote", comenta Raquel Santana.
Tras intentar hablar con el gerente sin éxito, se han dirigifo a un trabajador que "básicamente nos dijo que ellos siguen órdenes de España y de Canarias y que no se puede bajo ningún concepto volar sin PCR, excepto por alguna razón que haya dicho el Gobierno. Si ellos dejan pasar a pasajeros sin PCR les multan con unas 5.000 libras", explica Brandon Burton.
También han tratado de contactar con la Embajada de España en el Reino Unido, cuya respuesta, asegura la joven, fue que "lo único que podíamos hacer era que nosotros le dijéramos al trabajador con el que hablamos que llamasen a la embajada, a lo que el trabajador en sus funciones nos dijo que él no estaba autorizado para llamar a la embajada en nombre de un cliente, sino que en tal caso la embajada tendría que presentar algún tipo de documento oficial o escrito con una serie de pautas y requisitos que a nosotros nos diese el permiso para viajar. Esta es la situación actual nuevamente", lamenta Raquel Santana.




