Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Herri Kirolak

Iker Vicente, txapeldun

El campeón navarro se impone en el Campeonato de Aizkolaris celebrado en el Bilbao Arena

El campeón navarro Iker Vicente se hace con el Campeonato de Aizkolaris

El campeón navarro Iker Vicente se hace con el Campeonato de Aizkolaris / Radio Bilbao

Iker Vicente, el campeón navarro, demostró en el Bilbao Arena que es el mejor. Solo tuvo rival hasta la mitad de los 12 troncos que tenía que partir para ponerse la 'txapela' del primer Campeonato de Aizkoaris que organizaba Sherpa.ai.

El estado de forma en el que llegaba el aizkolari de Otsagabia le permitió seguir el endiablado ritmo que imponía Mikel Larrañaga en los primeros troncos y mantenerlo hasta el final. Solo le pudo seguir hasta el último kanaerdiko el aizkolari de Azpeitia. Larrañaga partía el último tronco un minuto y veinte segundos después que Vicente.

La lucha por el tercer cajón del pódium fue igualada hasta el penúltimo tronco. La disputaban Eneko Otano y Jon Irazu. Se la quedó Otano ya que Irazu no pudo seguir el ritmo al final. Desfondados, Alberdi y Aitzol Atutxa se esforzaban por no cerrar el cronómetro. Valga como ejemplo de la superioridad de Iker Vicente los once minutos que le metió al de Dima.

Con anterioridad se celebró el Campeonato de Promoción. El premio, además de la txapela, era importante ya que el primer y segundo clasificados estarían el año que viene con los mejores. Así que el barakaldés Julen Larrea y el alavés Arkaitz Jauregi no permitieron a los otros seis finalistas robarles ese privilegio.

Éxito absoluto de este campeonato que nace al margen de los oficiales con el objetivo de modernizar y dar pasos hacia la profesionalización de la aizkolaritza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?