Sociedad | Actualidad
Coronavirus Covid-19

La Comunitat Valenciana sigue en el nivel máximo de alerta por la transmisión de coronavirus

Por provincias, aunque Valencia esté en el nivel 4, Alicante y Castellón han conseguido bajar al nivel 3, que es de riesgo de transmisión muy alto de coronavirus

Decenas de personas llenan una de las principales calles comerciales de València. / Cadena SER

Valencia

La Comunitat Valenciana continúa en el nivel de alerta 4, el máximo que establece Sanidad, en cuanto al nivel de transmisión del coronavirus. A pesar de que la incidencia acumulada sigue bajando por cuarta semana consecutiva, los malos datos de la provincia de Valencia, con más incidencia acumulada, más positividad, y más ingresos que Alicante y Castellón, hacen que el nivel de transmisión en toda la Comunitat siga siendo extremo. Un nivel de riesgo que actualiza semanalmente el Ministerio de Sanidad y en el que siguen la mayoría de comunidades autónomas de España. 

Por provincias, aunque Valencia esté en el nivel 4, Alicante y Castellón han conseguido bajar al nivel 3, que es de riesgo de transmisión muy alto de coronavirus. Según los datos del Ministerio, la incidencia acumulada de Valencia es de 247 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 187 casos de las provincias de Alicante y Castellón. La media de la Comunitat es, por tanto, de 200 casos de covid por cada 100.000 habitantes y sigue superando la media estatal que está en los 189 casos. En cuanto a la población de más de 65 años, el mayor grupo de riesgo, la incidencia es de 184 casos por cada 100.000 habitantes, pero, de nuevo es Valencia la provincia que peores datos tiene.

Más contagios que la semana pasada, pero menos fallecimientos

A falta de actualizar los datos del fin de semana, hasta el viernes se habían registrado 6.802 nuevos contagios, 165 más que la semana pasada. La buena noticia es que siguen bajando los casos activos y ya están a niveles de principios de agosto.

La mala noticia, como siempre, los fallecimientos: 104 desde el lunes, de los que 15 eran internos en residencias de mayores. Es, sin embargo, el dato más bajo desde la segunda semana de noviembre. También baja la presión hospitalaria hasta los 1.100 pacientes ingresados (55 menos que la semana pasada), de los que 240 están en cuidados intensivos. Esta semana se han hecho más de 50.000 pruebas de detección de coronavirus y se han detectado 223 brotes, 53 menos que la semana anterior. 

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00