Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Vela-Lanzarote Winter Series 470-Memorial Kevin Burnham

Xammar-Rodríguez y Lecointre-Retornaz confirman su triunfo sin ceder nunca el liderato

Silvia Mas y Patricia Cantero segunda en chicas a un punto de las vencedoras

Jordi Xammar - Nicolás Rodíguez, ganadores en la categoría masculina.

Jordi Xammar - Nicolás Rodíguez, ganadores en la categoría masculina. / Cadena SER

Con el total de las 12 pruebas más la medal race finalizó este domingo, en aguas de Arrecife, la “Lanzarote Winter Series – Memorial Kevin Burnham” organizada por el Real Club Náutico de Arrecife.

La última jornada presentó un campo de regatas con viento del S – SO. Los españoles Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez tras ganar las dos últimas regatas clasificatorias, llegaban a la medal race como vencedores finalizando en la misma en la sexta posición y victoria para los alemanes Simon Diesch y Philipp Authenrieth que se clasificaban terceros de la general. Segundos fueron los suecos Anton Dahlberg y Frederick Bergström.

La tripulación que representará a España en los JJ.OO de Tokio 2020 sumaron seis primeros puestos en las 14 mangas de clasificación finalizando con 17 de ventaja sobre la tripulación sueca que fue segunda y que obtuvo tres victorias. Los españoles repitieron triunfo en Lanzarote después de haber ganado el pasado mes de noviembre.

Entre las chicas la lucha duró hasta la medal race con varias tripulaciones jugándose la victoria final que fue para las francesas Camile Lacointre y Alaïse Retornaz, cuartas en la medal race imponiéndose por un punto a las españolas Silvia Mas y Patricia Cantero que finalizaban segundas en la regata final y en la general Femenina. El tercer puesto era para las holandesas Afrodite Zegers y Lobke Berkhout que se imponían en la medal race.

El pódium femenino. / Cadena SER

Tras finalizar la competición se celebró en el Real Club Náutico de Arrecife la entrega de premios presidida por el nuevo presidente de la Federación Canaria de Vela, Rafael Juan Bonilla Paz y el presidente del RCNA, Julio Romero Ortega. Junto a ellos estuvieron el director técnico de la Real Federación Española de Vela Santiago López Vázquez, el entrenador nacional de equipo olímpico de 470 Gustavo Martínez Doreste, el vicepresidente y los directivos del RCNA Felipe Brito Cañada, Sonia Fajardo Villalobos y Estanislao Bethencourt Carrasco, respectivamente.

Los regatistas representantes Gran Bretaña, Israel, Francia, Países Bajos, Polonia, Suiza, Suecia, Alemania, Estados Unidos de América, Rusia, Portugal, Turquía y España, firmaron en el dorso del mural que anunciaba la “Lanzarote Winter Series – Memorial Kevin Burnham” y que será entregado a los familiares del regatista estadounidense homenajeado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?