Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Yolanda Díaz abre las puertas a una posible subida del SMI en su visita al campus de Albacete

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciando una posible subida del salario mínimo interprofesional en la entrega del premio del Aula de Igualdad y Género Lola Martínez

Visita de Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social, en el campus de Albacete de la UCLM, junto al nuevo rector, Julián Garde, y representantes políticos.

Visita de Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social, en el campus de Albacete de la UCLM, junto al nuevo rector, Julián Garde, y representantes políticos. / Cadena Ser

Esta mañana la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha visitado el campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha, acompañada del nuevo rector, Julián Garde, que ha presentado su primer acto, la tercera edición del premio del Aula de Igualdad y Género Lola Martínez.

Este año el premio ha sido para Sarai Rodríguez, profesora de Derecho del Trabajo de La Laguna por una investigación sobre igualdad retributiva en el ámbito del derecho laboral. Díaz ha señalado la necesidad de estos estudios, fundamentales para el avance tanto de las mujeres como de la sociedad.

Sobre el salario mínimo interprofesional, Díaz ha señalado que mañana tienen el diálogo con los agentes sociales y que, como "gobierno progresista", no se pueden permitir congeralro por lo que su intención es, siguiendo los ejemplos de países vecinos como Francia, Alemania o Portugal, revarolizarlo y tratar de subirlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?