Fútbol

Juan Ignacio Martínez firma en el Real Zaragoza

El técnico alicantino recala en el club maño con el objetivo de sacarlo de la zona baja. Volverá al Cartagonova el próximo 2 de enero

Juan Ignacio Martínez, durante su etapa en el Valladolid / FC Cartagena

Cartagena

Juan Ignacio Martínez, 'JIM', regresa a España y se pone al frente del Real Zaragoza, rival directo del Efesé por la permanencia. De hecho, el alicantino regresará al Cartagonova muy pronto, el 2 de enero, en el siguiente partido que los albinegros jugarán en casa. El de Rabasa es sin duda uno de los entrenadores más destacados y queridos de la historia reciente del fútbol cartagenero. De hecho, ante la situación del conjunto albinegro, había voces que pedían su regreso al banquillo albinegro.

El alicantino se sentó en el banquillo un total de 137 partidos, en dos etapas, una en Segunda B y otra en Segunda. En la primera, logró salvar la categoría en las últimas diez jornadas de la campaña 2004/05, y la siguiente temporada rozó la gloria en una temporada histórica, que acabó de la peor forma posible, con la eliminación ante el Vecindario en el playoff de ascenso.

Tres años después, protagonizó en Segunda División la mejor campaña en la historia centenaria del balompié cartagenero. Con hombres como Toché, Víctor Fernández, De Lucas, Longás o Cygan, ocupó puestos de ascenso directo durante la mayor parte de la temporada y llegó con opciones hasta el tramo final. Su segunda campaña en esta etapa fue también la última, y pese a luchar por el playoff de ascenso, el equipo de deshincho en el tramo final y acabó 13º.

Tras el Efesé logró exitos europeos con el Levante, pero fracasó en Valladolid y Almería. Pasó después por la liga china y la kuwaití, aunque se encontraba en el paro desde hace algo más de un año.

En definitiva, un técnico que dejó muy buenas sensaciones en la nave albinegra, que protagonizó algunos de los episodios más exitosos de las últimas temporadas y que sigue en el recuerdo del aficionado albinegro. El alicantino 'volverá a casa por Navidad' el dos de enero, aunque será en el bando contrario.