Sociedad
L'Alcora

L'Alcora amplia los puntos WiFi gratuitos, integrándose en la red europea WIFI4E

Nuevos puntos: Ayuntamiento, Ciudad Deportiva, Jardins de la Vila, paraje de San Vicente, plaza España, plaza La Sang, Pista Jardín y las pedanías de Araia y la Foia

El alcalde, Samuel Falomir, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Manu Rubio. / Ayuntamiento de l'Alcora

Castellón

L’Alcora ha sido beneficiaria de la ayuda de 15.000 € de la Unión Europea para la instalación de conexiones ‘wifi’ gratuitas de alta velocidad en espacios públicos. Un apoyo que se enmarca dentro del programa ‘WIFI4EU’.

Los nuevos puntos, como han explicado el alcalde, Samuel Falomir, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Manu Rubio, se van a instalar en: Ayuntamiento, Ciudad Deportiva, Jardins de la Vila, paraje de San Vicente, plaza España, plaza La Sang, Pista Jardín y las pedanías de Araia y la Foia.

La conexión que se ofrecerá será de alta calidad, suponiendo un “gran avance” en cuanto a velocidad, que se multiplicará por 117, pasando de una conexión de 256 kbs a otra no inferior a 30 Megas.

“L’Alcora sigue apostando por aumentar la conectividad en nuestros espacios públicos, facilitando el acceso a internet a la población”, han indicado Falomir y Rubio, destacando que la iniciativa supone “un nuevo paso en la transición hacia la ciudad inteligente o smart city: aquellas que son capaces de integrar la tecnología para mejorar sus infraestructuras y servicios”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00