Economia y negocios

El ERE del Santander se saldará con 125 despidos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

El Expediente de Regulación de Empleo supondrá el cierre de 45 oficinas, un 60 por ciento del total

Banco Santander / Europa Press

Tenerife

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del Banco Santander para 2021, el tercero de su era expansiva, se saldará con 125 despidos y el cierre de 45 oficinas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

El portavoz de UGT, Alberto Rodríguez, reconoce que la mesa negociadora no ha dado los frutos esperados, aunque las partes sindicales todavía tendrán una última oportunidad de mitigar los efectos del ERE en una reunión in extremis: "Cuando tenemos la espada de Damocles (en relación a la reforma laboral del PP en 2012) encima, hablar de negociación se me antoja un poco difícil".

La cuantía inicial de despidos planteada por la entidad financiera para todo el conjunto nacional era de 5.072 trabajadores, un total que Ana Botín pretendía "aliviar" con la reubicación de empleados. "No se ha rebajado la cifra, lo que se ha hecho es un trasvase, externalizaciones a otras empresas", apunta Rodríguez. 

Los sindicatos auguran un panorama oscuro para los trabajadores de la banca, uno de los sectores económicos más envejecidos y más afectados por el revés de la Covid-19. "Teniendo en cuenta los ajustes que van a venir en el futuro del resto de entidades (BBVA, Sabadell, Bankia...), estamos hablando de que el sector financiero, desde hace 10 años hasta donde estamos, va a prescindir de 130.000 empleados".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00