Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

A Coruña

A Coruña ha ganado este año 50.000 metros cuadrados de zonas peatonales

Estas navidades será peatonal la calle San Leopoldo en el Agra

Calle peatonalizada

Calle peatonalizada / Concello da Coruña

A Coruña ha ganado este año 50.000 metros cuadradados de zonas peatonales. Se trata de espacios ganados al vehículo privado en los que ya se han hecho obras de urbanización o que están pendientes de su ejecución. La necesidad de ganar espacio público por la pandemia y los requisitos de descarbonización han impulsado un modelo que el gobierno local coruñés mantendrá a lo largo de 2021.

Calles como Compostela o Alcalde Marchesi ya cuentan con sus proyectos de urbanización que harán desaparecer el asfalto, pediente de licitación está el gran proyecto de los Cantones y el departamento de Urbanismo iniciará en breve los trabajos para Joaquin Baamonde. Estas navidades será peatonal la calle San Leopoldo en el Agra.

La peatonalización de San Andrés de los sábados por la tarde podría extenderse a los domingos por la mañana. No así durante la semana, apunta el concelleiro, por las dificultades para gestionar el tráfico. Díaz Villoslada recuerda que para San Andrés el gobierno local contempla una boulevarización que cambiará por completo esta calle, muy afectada por la presencia de vehículos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?