Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

A Coruña

Iniciativa del PP para que se incremente la aportación del estado al Festival de la Ópera de A Coruña

El Festival de A Coruña es uno de los más antiguo y el último en subvenciones del estado

Palacio de la Ópera

Palacio de la Ópera / Concello da Coruña

El festival de la ópera de A Coruña, uno de los más antiguos de España, encara la próxima temporada sin una definición clara de los recursos del Estado que ha aumentado la aportación al Teatro Real, el Liceo o las temporadas de Sevilla y Valencia y mantiene la ayuda de menos cuantía para A Coruña. Sólo 75.000 euros frente a los 12 millones del Real. El PP ha presentado una enmienda a los presupuestos generales del Estado para que, al menos, se duplique la asignación.

El senador Miguel Lorenzo, portavoz de cultura del PP, pide que la partida se eleve a 150.000 euros a pesar del compromiso del Ministerio de cultura de aumentar la aportación congelada en los dos últimos ejercicios. Denuncia que el gobierno ha aumentado la partida de apoyo a los festivales de ópera de Barcelona, Madrid o Valencia. Subraya que Amigos de la Ópera ha mantenido una actividad de alto nivel a pesar de la pandemia y los recortes de ayudas públicas.

La Diputación acaba de firmar el convenio de este año y la Xunta ha anunciado que aumentará su apoyo de los 150.000 euros actuales a 200.000.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?