Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Día Internacional de las Montañas

Subida al Cavall Verd

Organización del DIM.

Organización del DIM. / Radio Dénia Cadena SER

La organización del DIM, Día Internacional de las Montañas, en la Marina Alta, aprovechaba este fin de semana, para realizar una subida simbólica al Cavall Verd, en la Vall de Laguar.

Recordar que debido a la actual situación sanitaria por la COVID-19, desde la organización de esta efeméride en la comarca, se han suspendido los actos tradicionales de charlas, conferencias y caminata por alguna de nuestras montañas, posponiéndose el calendario de actividades a 2021.

No obstante, desde la organización se invitaba a los vecinos de la comarca, a subir a las montañas de sus municipios este fin de semana, de forma segura y cumpliendo las medidas anticovid, y compartir sus fotos, su experiencia, y la bandera oficial del día de las montañas a través de las redes sociales.

Y así lo hizo la propia organización, ascendiendo al Cavall Verd.

Con la bandera del DIM. / Radio Dénia Cadena SER

Recordar que el Día Internacional de las Montañas se viene celebrando desde el año 2003, y en especial en la Marina Alta, desde el año 2009, de la mano del colegio oficial de Ingenieros de Montes, la iniciativa We Love Mountains y Radio Dénia Cadena SER.

A lo largo de estos años, El Montgó, el Peñón de Ifach, Bernia, El Cavall Verd, o Segaria, han sido algunos de los escenarios de la Marina Alta elegidos para crear conciencia sobre la importancia de las montañas y construir alianzas que produzcan un cambio positivo que beneficie a las poblaciones y a los territorios de montaña en todo el mundo.

Cavall Verd. / Radio Dénia Cadena SER

Y en 2021, los impresionantes acantilados de El Poble Nou de Benitatxell serán el escenario de la tradicional caminata del Día de las Montañas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?