Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

Trabajo agrícola

Patronal y sindicatos alcanzan un preacuerdo de convenio para las trabajadoras de los almacenes de naranjas

Acuerdan un incremento salarial del 1 % para cada uno de los años de los 4 de vigencia

Imagen de archivo de un campo de naranjas

Imagen de archivo de un campo de naranjas / Pixabay

Finalmente no se llevará a cabo la huelga de almacenes citrícolas que estaba prevista que se iniciara hoy lunes. Este fin de semana patronal y sindicatos alcanzaban un preacuerdo de convenio para el manipulado de cítricos que contempla entre otros puntos el incremento salarial de 1 % para cada uno de los años de los 4 de vigencia, o el aumento del valor de las horas extraordinarias en un 25%.

Un asunto del que hemos hablado en Hoy por Hoy Gandia con la presidenta del Comité de Empresa de SAT Cítricos Valencianos y representante sindical de CCOO, Paqui Gascón, quien a esta hora participa en una reunión online con el resto de compañeras del sindicato para analizar al detalle las medidas de ese preacuerdo.

Y es que, según asegura esta representante sindical, hay mucho que mirar con detalle. Por ejemplo, en las horas extraordinarias, cuyo valor ha aumentado sólo un 5%. De momento, la huelga ha sido desconvocada pero, según destaca Paqui Gascón, las negociaciones han de continuar dado que, a su juicio, hay muchas situaciones en las que las trabajadoras de almacenes siguen trabajando en condiciones inaceptables.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?