Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Detenida una mujer por ofrecer certificados falsos de PCR negativa por 40 euros y en 24 horas

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por vender certificados falsos de PCR, que ofertaba en páginas de compraventa de internet

Tubos de pruebas PCR para la detección del COVID-19.

Tubos de pruebas PCR para la detección del COVID-19. / Jorge Peteiro (Europa Press)

La detenida es una mujer, de nacionalidad hondureña de 26 años, que no tenía antecedentes penales. Se le imputa un delito contra la salud pública y otro delito de falsedad documental al entregar unos certificados que no tienen validez.

La dirección de un laboratorio de pruebas de este tipo en Madrid fue la que dio la alarma casi final de octubre a la Policía de que estaban circulando certificados negativos de PCR falsos a nombre de su empresa.

Estos documentos se estaban expidiendo sin su autorización y, por consiguiente, sin llevar a cabo prueba o análisis alguno. La detenida presuntamente ofertaba estos informes a través de conocidas páginas de compraventa por un precio de 40 euros y remitía los papeles en menos de 24 horas a través del correo electrónico.

En ese tipo de web, la detenida explicaba que estos certificados eran válidos para viajar a cualquier país y, además, publicitaba que varias personas ya los habían utilizado sin ningún problema.

La propia representante del laboratorio manifestó a los investigadores que los informes ofertados eran completamente fraudulentos, pero con una gran similitud a los originales en su formato.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?