Carlos Gómez: "No soy partidario de judicializar las medidas políticas"
El nuevo presidente del TSJB cree que la pandemia ha dejado en evidencia las carencias del sistema judicial

El nuevo presidente del TSJB, Carlos Gómez / CADENA SER

Palma
El Govern ha ido recibiendo el visto bueno de la justicia de todas las medidas que ha ido adoptando. Sobre este asunto le hemos pedido al nuevo presidente del TSJB, Carlos Gómez que ha estado este lunes en la SER.
Dice que cuando les ha tocado resolver algún tipo de conflicto respecto a las medidas que se han adoptado en algunas comunidades autónomas no es más que el fracaso de políticos y expertos. "No soy partidario de que se judicialicen. Creo que cuando un asunto así llega a los juzgados han fallado otras instancias, la política, los expertos... los jueces muchas veces actuamos como último recurso" ha señalado.
Gómez ha insistido en lo dicho en su toma de posesión. Falta más espacio en Balears y la administración de justicia necesita más edificios. Dice que la pandemia ha puesto en evidencia las carencias del sistema judicial del archipiélago. "Falta espacio. La crisis covid lo que ha hecho es poner de manifiesto las debilidades que ya existían antes y el atraso es una de esas debilidades" subraya.
Lo único positivo, dice, que puede salir de esta pandemia está relacionado con la digitalización de la administración de justicia. "La digitalización de la justicia puede verse reforzada porque está dentro de los planes del Ministerio de Justicia que se subvencionen con los fondos de Europa. Está previsto presentar como candidata a esos fondos la digitalización" ha señalado Gómez.




