Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Croem calcula pérdidas de hasta el 20% del volumen comercial con Reino Unido si hay un brexit duro

"Sería un varapalo", dice José María Albarracín, que no pierde la esperanza de que se consiga un acuerdo 'in extremis'

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

No se puede perder la esperanza, aunque sostienen desde Croem que si finalmente no hay acuerdo para regular las relaciones comerciales entre la Unión y Reino Unido tras el Brexit, la situación el 1 de enero puede ser "caótica".

Con expectación siguen las negociaciones los productores de la Región, unos 400 que a diario entablan relaciones comerciales con el Reino Unido, y que ven con mucha preocupación una posible pérdida del volumen comercial, que puede llegar a caer entre un 15 y 20% en favor de terceros países, según las estimaciones de la Croem. Su presidente, José María Albarracín, ha pasado esta mañana por Hoy por hoy Región de Murcia.

Si hubiera un brexit duro, las pérdidas exportadoras serían importantes, entre otras cuestiones por la aplicación de aranceles en frutas y verduras, que pueden llegar al 11%.

Aún así, y tras el anuncio de que hoy se retoman las negociaciones entre la Comisión Europea y Reino Unido tras la prórroga en la negociación que se han dado las partes, no pierden la esperanza de que haya acuerdo 'in extremis', pues advierte, el 1 de enero la situación puede ser caótica.

Jose María Albarracín considera, que en paralelo a las negociaciones, se debe trabajar en minimizar al máximo las consecuencias que puede tener una salida abrupta, y una de las alternativas es establecer una línea rápida de entrada de los productos exportados, que amortiguaría el impacto económico de la balanza comercial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?