Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Barbadás

Xose Carlos Valcárcel sospecha de un grupo de hasta cinco personas como autores de los actos vandálicos

El alcalde de Barbadás ha puesto los hechos en manos de Subdelegación de Gobierno tras registrar varios desperfectos en el mobiliario urbano y la decoración navideña

La decoración navideña sufrió daños la misma noche de su inauguración

La decoración navideña sufrió daños la misma noche de su inauguración / Concello de Barbadás

Los actos de vandalismo vividos en Barbadás, que se cebaron especialmente con la decoración navideña, serán investigados. Así lo asegura Xose Carlos Valcárcel, alcalde de la localidad, tras poner el asunto en manos de Subdelegación de Gobierno.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El regidor ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense, donde ha reconocido que tendrían más o menos establecida la identidad de los presuntos autores. Sería un grupo de entre tres y cinco personas, posiblemente cuatro hombres y una mujer que actuarían encapuchados, y alguno de ellos, incluso, podría ser menor de edad.

Son los datos que desprenden después de poner en común las declaraciones de varios testigos, que se han puesto en contacto con la Policía Local y la Guardia Civii, que en estos momentos mantienen dos líneas de investigación para identificar a los autores de los hechos. En este punto, Valcárcel ha agradecido toda la colaboración ciudadana que están recibiendo, y ha hecho hincapié en que, además del delito de vandalismo, los autores se enfrentarían al agravante de quebrantar el toque de queda.

Desde que el pasado siete de diciembre, el Concello realizase el encendido navideño, se han registrado daños en varios elementos de la decoración. Esa misma noche, el arco navideño situado en el cruce de la Avenida de Celanova con la Rúa do Viso ya sufrió la primera agresión. También se registraron daños en dos árboles navideños, uno situado junto al mismo arco y otro delante del antiguo centro médico. De la misma forma, los vándalos se llevaron de su sitio un buzón de Papá Noel, que la Policía Local encontraba unos metros más allá de su emplazamiento original. Tras la restauración de los elementos en su sitio, volvieron a ser objeto de ataques durante el pasado fin de semana.

A estos desperfectos, se les unen destrozos de mobiliario público, que han afectado especialmente al conocido como “Paseo de Los Patos”, donde se han roto o arrancado parte de las farolas instaladas, alguna de las cuales aparecía en el río Barbaña. En este caso, el regidor ha contabilizado hasta quince farolas a las que han arrancado los globos y el sistema eléctrico, causando daños cifrados en unos tres mil euros.

Xose Carlos Valcárcel también ha llamado la atención sobre el hecho de que estas agresiones se están produciendo de madrugada, por lo que el presunto autor o autores están incumpliendo el toque de queda vigente bajo la actual situación de Estado de Alarma. La idea de que se trate del mismo grupo quien haya perpetrado los dos actos vandálicos viene del modus operandi: siempre en la misma zona, poco hablitada y casi sin vigilancia.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?