"SER Saludable" gana el Premio Concha García Campoy de Periodismo Científico en la categoría de radio
El programa dirigido por Sara Tabares obtiene el reconocimiento unánime del jurado y consigue uno de los galardones más prestigiosos entre los medios de comunicación

Foto de archivo / Getty Images

Valencia
El programa SER Saludable, de Radio Valencia Cadena SER consigue el reconocimiento del jurado en los VI Premios de Periodismo Científico Concha García Campoy en la categoría de radio.
El jurado ha destacado "el rigor y la cercanía a las preocupaciones del consumidor del capítulo Pseudociencia en el súper. ¿Qué productos nos venden más mentiras?"
En este capítulo intervienen los científicos JM Mulet, autor de ¿Qué es la vida saludable? y José Manuel López Nicolás, autor de Un científico en el supermercado, hablando sobre “alimentos sin”; “alimentos con”, productos ecológicos y alimentos del futuro.
Sara Tabares, directora del programa, se ha mostrado satisfecha por el reconocimiento a un programa que nació con vocación de servicio público, dirigido a todo tipo de audiencia interesada en la información sobre la salud desde el riguroso punto de vista de la ciencia.
Además de SER Saludable, también han obtenido premio en sus correspondientes categorías LaSexta/Noche: todas las claves del Covid 19, Jesús Méndez, Maldita Ciencia y Juan Luis Arsuaga.
Aquí tienes disponibles todos los programas de SER Saludable.

Quique Lencina
Filólogo de formación y locutor de profesión, actualmente forma parte del equipo digital de Radio Valencia...




