Política
Ayuntamiento Valencia

Ribó: "Es mejor tener un carril bici compartido con bus y taxi que ir por la acera pisando a gente"

El alcalde de València, Joan Ribó, responde a las críticas sobre la peligrosidad del nuevo carril bici de las Grandes Vías

El PP denuncia que la nueva infraestrucura no cuenta con ningún informe de Policía Local y Bomberos

Nuevo carril bici de las Grandes Vías en València / Ayuntamiento de València

Valencia

El alcalde de València, Joan Ribó, defiende la idoneidad del nuevo carril bici de las Grandes Vías Ramón y Cajal y Fernando el Católico tras las críticas recibidas por su peligrosidad. Ribó recuerda que esta solución también se ha adoptado en otras grandes ciudades europeas como Londres o Ámsterdam en calles donde es imposible instalar un carril bici segregado del tráfico motorizado.

Más información

Asegura que cuenta con el aval de los técnicos, aunque reconoce que hubiera preferido poder separar las bicis de los coches. Pero en las grandes vías, por donde hay una elevada intensidad de vehículos, hubiera sido más perjudicial, a su juicio, quitar un carril para los coches para darlo a las bicis.

Joan Ribó (Alcalde): "Es mejor tener un carril bici compartido con bus y taxi que ir por la acera pisando a gente"

02:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607968027120/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con todo, cree que es más seguro que exista un carril bici como el que se ha puesto, con la única delimitación de la pintura en el asfalto, a que las bicis circulen por las aceras, con el peligro que supone para los peatones.

El PP pide un estudio sobre su seguridad

El PP denuncia que el nuevo carril bici de la Grandes Vías Ramón y Cajal y Fernando el Católico no cuenta con ningún informe de Policía Local y Bomberos que garantice su seguridad y tampoco está avalado por ningún informe de técnicos de la EMT sobre la afección a las paradas.

El concejal popular, Carlos Mundina, señala que se ha construido sin una reflexión técnica previa, por la obcecación del alcalde Ribó y el concejal Grezzi en imponer su ideas sobre la movilidad por encima de todo y de todos.

Carlos Mundina (PP): "El carril bici de las Grandes Vías es un despropósito"

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607967928421/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los populares presentarán una iniciativa en la comisión de Desarrollo Urbano para instar a Movilidad a que encargue un estudio sobre la seguridad del carril bici de las Grandes Vías, una infraestructura que Mundina califica de despropósito.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00