Sociedad

"Es un gran paso para el endurecimiento de las penas, aunque no es suficiente"

La antigua voluntaria de la protectora La Bienvenida, Mercedes Horta, habla de la sentencia a un año de prisión para cada uno de los responsables del maltrato de Raíz y Tierra

Raíz y Tierra presentan este aspecto a día de hoy a pesar del brutal maltrato que sufrieron / Cadena SER

Ciudad Real

Más de cuatro años después, los responsables del maltrato a Raíz y Tierra en el año 2016 han sido condenados a un año de prisión cada uno. Una sentencia que Mercedes Horta, antigua voluntaria de la protectora La Bienvenida, valora positivamente aunque con matices. "Es un gran paso para el endurecimiento de las penas, aunque no es suficiente por el daño que ocasionaron"

Reconoce Horta que en los nueve años que estuvo colaborando con el refugio, no conoció un caso de tal magnitud. La triste historia de estas dos podencas desató una oleada de solidaridad por parte de vecinos y vecinas de Ciudad Real, y de todo el territorio nacional. "La crudeza del caso despertó el clamor de la gente, y nos ayudaron muchísimo".

Mercedes Horta, antigua voluntaria de La Bienvenida, en los estudios de SER Ciudad Real / Cadena SER

Después de todo, Raíz y Tierra están con una familia de Madrid y tienen una vida plena y feliz gracias a ellos y al trabajo de todos los que ayudaron en su recuperación. Por su parte, el hermano de estas dos perras, Bosque, -que fue rescatado unos días después en condiciones similares a las de sus hermanas- está en Burgos con otra familia.

Escucha la entrevista completa a Mercedes Horta en 'Hoy por Hoy Ciudad Real' aquí:

'Quédate Conmigo': el caso de Raíz, Tierra y Bosque

11:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607946883_868637/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00