Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

TWITCH DE LA SER TWITCH DE LA SER Entrevista al Tiktoker @animalize21

Una iglesia para la memoria(s)

El colectivo Memoria Gara sienta las bases para la puesta en marcha en la iglesia de San Francisco de Asís de un espacio didáctivo y reivindicativo en torno al 3 de Marzo

El colectivo Memoria Gara persigue convertir la iglesia de San Francisco de Asís en un espacio para la memoria en torno a la matanza del 3 de Marzo en Vitoria; un espacio de carácter colectivo, didáctico y reivindicativo.

A través de diferentes procesos participativos en barrios y de unas jornadas con expertos de diferentes disciplinas se ha fijado una serie de bases para iniciar el trabajo de construcción colectiva de este espacio memorial que no se quedaría en un lugar meramente expositivo, sino que iría más allá con una variada actividad pública e incluso con un centro de investigación y documentación.

Entre sus primeras conclusiones, el proyecto determina que se necesita investigar más y mejor sobre este asunto y dar cabida en ese futurible espacio a una memoria compleja e incluso contradictoria como lo es la del 3 de Marzo; obrera sí, pero antifranquista o feminista también.

Hemos hablado del proyecto con el historiador Josu Santamarina, de Memoria Gara y con una de las expertas que ha participado en las jornadas del proceso de generación del documento de bases para esta iniciativa: la profesora de la UPV- EHU e integrante del Grupo de Investigación sobre la Memoria histórica en las literaturas ibéricas, Amaia Elizalde, que aborda el proyecto desde el ámbito del arte y las expresiones culturales. Escúchalo aquí.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?