Sociedad

"La niña que denunció abusos sexuales mantuvo las relaciones de forma consentida pero presionada"

Los psicólogos explican que la chica no fue forzada pero sí coaccionada por el acusado cuando ella apenas tenía 12 años

Los psicólogos en su declaración ante el tribunal / Cadena SER

Los psicólogos forenses que han tratado a la niña de 12 años que ha denunciado varios abusos sexuales aseguran que la chica mantuvo estas relaciones de forma consentida pero que fue presionada para hacerlo.

Este martes se ha celebrado la segunda jornada del juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de esta menor. Y los psicólogos que trabajan para el Instituto de Medicina Legal y que se han entrevistado con la chica en dos ocasiones han explicado que estas relaciones fueron consentidas pero recuerdan que se trata de una niña que en el momento de los hechos tenía 12 años. También aclaran que la menor aparenta la edad que tiene y no 16 años, tal y como dijo el inculpado en la primera sesión del juicio. Los psicólogos dan veracidad al relato de la menor, no ven ánimo de venganza y que ella realmente quería mantener esta relación en secreto y que si salió a la luz fue porque uno de sus hermanos le investigó el móvil.

Los piscólogos consideran que la niña de 12 años no fue forzada a mantener relaciones sexuales pero sí presionada

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608040486_616791/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los psicólogos han tratado al acusado al que encuentran deprimido y con una ligera tendencia al suicidio, una situación normal, han explicado, teniendo en cuenta que se encuentra en prisión preventiva y el juicio y la petición de penas a los que se enfrenta. La Fiscalía le acusa de un delito de abuso sexual y 5 más de abuso a menores de 16 y pide más de 52 años de cárcel.

Este martes también han declarado los policías nacionales que atendieron el caso y han explicado que la chica les aseguró que había mantenido relaciones sexuales con el acusado y que algunos fueron no consentidas. Y que la denuncia en comisaría la pusieron los hermanos de la víctima.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00